domingo, 22 de agosto de 2010

Mis secretas recetas de cocina


Me gusta cocinar, aunque tengo que reconocer que me dan grima los libros de recetas. Lo mío es la cocina expeditiva, que no es otra cosa que rebuscar en el frigorífico o en la despensa, y comenzar a mezclarlo todo a golpe de intuición. Quizás lo que más me gusta es emplatar. La presentación para mí es algo fundamental, que te predispone para disfrutar con plenitud lo cocinado. Las personas comemos por los ojos, de hecho, mi abuela Mercedes, que hoy cumple 96 años, siempre me decía...¡Pepico comes más por los ojos que por la boca!

Mis recetas son en ocasiones motivo de controversia. Hasta en una ocasión me quisieron sobornar para sacarme la receta del Pulpo al horno, pero a pesar de que el ofrecimiento era bastante sugestivo, pude resistirme ante la tentación y la receta sigue aún a buen recaudo.

En esta ocasión he preparado unos calamares con higos, salsa de soja y mermelada de melocotón.

Sin más comentarios coloco la fotografía, como prueba del delito.

Aunque normalmente no me dejo sobornar, acepto gustoso propuestas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario