domingo, 3 de octubre de 2010

El regreso de los autos locos
















He de reconocer que cada vez hablo más sobre el pasado. Esto suele suceder cuando las personas nos vamos trasformando en un recuerdo de lo que fuimos y es ahí, en ese punto, donde pasado y presente se dan la mano.
Esta mañana hemos ido a visitar, en plena Gran Vía de Murcia, una exhibición denominada la Solar Race, donde diferentes equipos de investigación de diferentes universidades de España, Francia y Portugal, mostraban sus prototipos de vehículos impulsados por energía solar, hidrógeno, biocombustibles e incluso combustibles fósiles.
No he podido evitar que mi mente se fuera, viajera y juguetona, a recordar aquellas tardes en las que disfrutaba contemplando la serie de dibujos animados Los Autos Locos. Me acordé de la siempre elegante Penélope Glamour, de Pierre Nodoyuna, de su perro Patán, de los Troglóditas, cuyo vehículo- que era un tronco hueco que impulsaban con los pies- bien podrían haber participado aquí.
Me he dedicado a tomar unas cuantas fotos, al mismo tiempo que me daba cuenta de las incómodas posturas que algunos pilotos, tenían que soportar para manejar esos inventos.
En el fondo, en esta Solar Race, como en Los Autos Locos, o en la propia vida, hay que incorporar un poquito de locura, si lo que pretendemos es avanzar y cambiar las cosas.
Uff, cuanto más pienso, más me confundo. Viendo en casa las fotos, relaciono cosas incoherentes, como locura y evolución. ¿Acaso el mundo ha sido capaz de evolucionar de la mano de gente loca?
¿Acaso de esa gente incómoda, que casi arrastra el culo por el suelo, dependerá la comodidad de miles de millones de personas en el futuro?
Por favor que se den prisa en evolucionar, el planeta lo esta necesitando.

1 comentario:

  1. Como reflexionar en si todo tiempo pasado fue mejor? la verdad la busqueda constante de mejorar o empeorar nuestro estilo de vida todo depende atravez del cristal con que se mire. hace que las cosas mas locas sean a la larga las mas logicas y elocuentes.

    ResponderEliminar