miércoles, 5 de enero de 2011

El Roscón de Reyes


Hoy es día de ilusiones y de roscones. En España, esta antigua tradición consiste en quedar con la familia y/o los amigos y atiborrarse de chocolate calentito con roscón. Los hay rellenos de crema, nata, trufa, chocolate, de crema de mazapán -que son los que a mí me gustan- y también los hay que no tienen relleno. Es curioso cómo el roscón relleno de crema de mazapán llegó a Murcia de la mano del Antonio, un joven murciano que, como muchos miles, tuvo que emigrar a Barcelona huyendo del hambre.

Allí aprendió el oficio de confitero. De Cataluña se trajo la receta, la cual siguen utilizando, afortunadamente, hasta el día de hoy, en la Confitería Reina de Murcia, que a mí tanto me gusta, y que no se puede encontrar en ninguna otra confitería de mi ciudad.

La mayoría de los roscones guardan sorpresas en su interior, figuritas, monedas, etc. lo que sirve de aliciente y regocijo a sus golosos consumidores. Estas figuritas simbolizan, de alguna forma, la suerte y la fortuna para los que las encuentran.

Otro año más me encargaré de preparar el chocolate para mi familia. Lo haré con esmero y con la ayuda de Chocolates Valor, rebajado con un poquito de leche fresca El Barranquillo, añadiéndole, tan sólo, un poquito de Cola Cao y una pizca más de azúcar.

Soy como el Chef Falsarius, pero se lo comen todo de maravilla.

¡Mucha suerte y que les toquen muchas figuritas!

1 comentario:

  1. Espero que tanto roscon relleno no cause estragos en tu ya sensible digestion y que este roscon enorme que representara este año nuevo esta tan lleno de figuritas que como dices te depare una suerte envidiable pero en particular que Dios te permita atiborrarte del roscon de la vida durante este nuevo año.

    ResponderEliminar