miércoles, 19 de enero de 2011

San Miguel de Allende
















A poco más de una hora de León, en el estado mexicano de Guanajuato, se encuentra la turística ciudad de San Miguel de Allende, ciudad colonial que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad. En ella podremos encontrar todo lo necesario para disfrutar de una bonita excursión. Para ello, nada mejor que subirse a su bus turístico y, de ese modo, conocer los lugares emblemáticos que, posteriormente, no deberemos dejar de recorrer a pie. El arte mexicano, clásico y contemporáneo, su romanticismo, sus mitos y leyendas, la conjugación de la cultura autóctona con la española, en una eterna relación de amor-odio que aún perdura, nos brindará momentos inolvidables, entre adoquinadas callejuelas, en su jardines y arboledas, en sus frescos y viejos patios de marcado estilo andaluz, acabarán enamorándonos inevitablemente para siempre.
Miles de puestos de artesanía, exquisitas tiendas de antigüedades, sorprendentes galerías de arte, y una enorme y variada oferta gastronómica, harán que nos gastemos más pesos de los previstos, pero no nos pesará en absoluto.
Dice la leyenda que en el sótano de un viejo hotel del centro aún se puede contemplar la celda donde permanece encerrada una vieja loca. También en esta ciudad, si usted camina por sus calles a partir de la media noche, podría tropezarse con La Llorona, o tal vez, con mayor probabilidad, con alguno que, por los efectos del tequila, la haya agarrado "llorona". No es lo mismo, pero quizás, la segunda versión, menos romántica, tenga mucha más probabilidad de contemplarse.
Comimos en un italiano encantador que se llama Mamma Mia, con música en directo, todo mejor que en Florencia.
Por cierto, extranjeros por todos lados, si busca un lugar en México donde retirarse, piense en San Miguel de Allende como el lugar ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario