sábado, 12 de febrero de 2011

Arco 2011


No asistiré este año en cuerpo a ARCO pero sí en alma. Mi vida cambió la primera vez que asistí a esa feria de arte loco y atrevido. Pasillos y más pasillos repletos de galerías de acá y de allá, algunas de renombrón y otras más modestas de la periferia, que me conjuraron cientos de secretos que me han habilitado para enfrentarme, con desparpajo, a la sala vacía, a los puzzles informes de materiales que me reclaman protagonismo para que los convierta en una obra, que posteriormente sufre escondida en un sombrío y húmedo sótano, ideado en un principio para albergar coches y que, en su lugar, acapara hierros retorcidos atravesados por maderas desconchadas y carcomidas. Vivo sin vivir mi arte, entre un proceso de frustración y retención. Busco continuamente excusas para que de mis manos afloren collages, que se han convertido, en la actualidad, en el único bálsamo asequible a mis ansias creativas.

En mi próxima vida me gustaría ser artista y pensar únicamente si poner una alcachofa en la cabeza del personaje, queda más o menos cool, que ponerle una berenjena.

Todo es cuestión de gustos.

2 comentarios:

  1. Es cuestion de seguir viendo la vida de la manera mas critica posible poder asi hallarle al menos un poco del sentido que creemos no tiene.

    ResponderEliminar
  2. Yo como pintor te dire que vender un cuadro no es para mi ser reconocido o decir que he conseguido algo,el arte es un proceso,y lo que importa es vender procesos,osea,formulas,no me importa que formula sea,si un collage o una verengena,lo importante en el arte para los pintores es vender la formula,si vendes la formula,todo lo que hagas es vendible,y por lo tanto un proyecto de futuro,ser reconocido y respetado,y despues lo mas cotidiano,como comprarte un coche o empezar a pagarte un piso,si no te entienden,y tus formulas nom valen para nada,estas en el paro,y tu proyecto de futuro es o bien buscar esa formula,o bien currar en otra cosa,si yo vendiese un cuadro,y luego otro,y luego otro,y asi,diria,esta es la formula y cria fama y a dormir,pero de no ser asi,acabas siendo objeto de la critica,que el arte agobia a las personas que se buscan en el,pss,que no lo vean,..yo sigo intentando encontrarme con el arte,pero no busco que las personas se saturen o vuelvan locas,de ahi,que ya solo pinto para mi,y busco otros trabajos,pero para mi,el mundo da vueltas tambien,y estoy saturado de todo,anuncios,musica,literaatura,peliculas de cine..y siempre lo mismo,tambien podrian ponerle una alcachofa a los artistas del celuloide en la cabeza,y a los musicos un pastel de bananas,y a los escritores un jarron de porcelana de la epoca colonial francesa,pss,si es que,el que busca encuentra,y si no quiers encontrar,no busques..

    ResponderEliminar