domingo, 6 de marzo de 2011

El carnaval de Beniaján











Nos pusimos en plena calle principal. La que antiguamente cruzaba el pueblo, cuando íbamos de Murcia a la playa, por la tortuosa carretera de Sucina. Ya estaba todo atiborrado de gente, cuando surgió él. El "puto amo" del Carnaval de Beniaján. El macho del desfile. El único que fue capaz de abrir la boca de gusto y de asombro a jovencitas, maduritas, ancianitas y gays (y a otros machos alfa). Iba vestido (¿?) con cierto toque sado, con ánimo de someter a las chicas de su harén que repartían no sé qué, porque a mí no me llegaron a obsequiar con nada, tan sólo con ese pose para todos mis lectores/as, que no es poco.




Su cuerpo, prefabricado en cualquier gimnasio, fue la envidia de todos los barrigones defenestrados que veíamos el desfile, cosa que a buen seguro redundará en el aumento de inscripciones en los gimnasios de la zona.




Lo demás fue lo de siempre, una retahíla de comparsas carnavaleras con más o menos gusto estético y coreográfico. Con más grasa abdominal o menos, con más escote o menos, con más alegría o menos. Pero él fue el "puto amo", se erigió, sin quererlo, en el buque insignia de un carnaval que este año se mostró ligeramente menos ostentoso que en otras ocasiones y no es para menos con la que esta cayendo.




Ya acabó. Ahora todos ellos soñarán con el desfile del año que viene. Con mejorar esto o aquello, con cambiar al director o con hacer un cisma y montar otra comparsa u otra chirigota que, a la postre, redundará en vida nueva, en proyectos nuevos y en ilusiones renovadas.




Al fin y al cabo, un soplo de ilusión y de sonrisas, cuyo fin máximo es dejar atrás otro crudo y frío invierno, quizás este año más jodido que todos los anteriores cuando nos creíamos, inconscientemente, los reyes del mambo.




Tan sólo, para finalizar esta visión tan particular del Carnaval de Beniaján del 2011, agradecer a todos los participantes las miles de horas de esfuerzo derrochadas para provocarnos, de manera gratuita, las sonrisas y los aplausos que alimentan esta fiesta. ¡Enhorabuena a todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario