martes, 7 de febrero de 2012

Lo mejor del Carnaval de Beniaján 2012


Tengo que reconocerlo, soy un fanático de Las Rubias de Bote, sin duda alguna, la revelación del IX Certamen de Chirigotas de Beniaján en Murcia.  Para  quien no conozca a esta huertana población les diré que es una de las escasas pedanías, de esta hipotecada ciudad, donde aún no hay piscina pública. Eso sí, el cartel lleva varios años puesto a la entrada del pueblo. Al menos voluntad se les ve a estos grandes e ilustres políticos de la hormigonera y el botijo. Un poco lenta, pero voluntad de la buena.
Las Rubias de Bote me conquistaron hace unos días con uno de los recursos más en desuso en este tipo de certámenes: la humildad. Tengo claro que no cuentan con las mejores voces, ni la mejor coreografía, ni el mejor vestuario, ni tan siquiera las mejores letras, pero cuentan con una ilusión como la copa de un pino y eso lo saben trasmitir al público divinamente. Y llegué a la conclusión, el día que les vi actuar,  de que son capaces de trasmitirles muchas sensaciones a los espectadores porque, precisamente, son a ellos, únicamente a ellos, a los que les interesa agradar.
Son, estas hermosas y lozanas rubias, una escisión de una escisión, o lo que es decir, son los restos "orgánicos" de la lucha fratricida entre amigos de toda la vida. Una lucha que se inició por buscar una calidad, para conseguir no sé que gloriosas metas y laureles, pero que lo único que logró, a la postre, fue crear una brecha y un doloroso cisma en una agrupación maravillosa que se llamó y se llama aún, La Chirigota de Beniaján y que era la admiración y el orgullo de toda la Costera Sur y, si me aprietan, de toda Murcia.
La Chirigota de Beniaján comenzó a desmerecer cuando intentó ser el Barsa de las Chirigotas y dio comienzo a una serie de fichajes estelares de renombre y dilatada trayectoria chirigotera. Pero después de muchos partidos y mucho actuar, el mayor logro ha sido, al fin y al cabo, el nacimiento espontáneo de nuevas chirigotas o, como es el caso de Las Rubias de Bote, un fabuloso cuarteto con la genialidad del que actúa a base de corazón y pundonor. Siempre se ha dicho: no hay mal que por bien no venga.
Las Rubias de Bote fueron al Certamen de Chirigotas de Beniaján lo mismo que el Club Deportivo Mirandés a la Copa del Rey de Fútbol.
Ciertamente no son los mejores, pero bajo mi modesta opinión son la  agrupación chirigotera revelación del Carnaval de Beniaján 2012.
Y si es mentira, que sea.
¡ Aúpa las rubias! ¡Sois unas frescas!

5 comentarios:

  1. jjajajajajajaja que padre y que imaginacion para todos aqueyos que les gustan las rubias y mas bigotonas jejejeejje ahhh y grandotas a unq les peguen, saludos desde la cd. de los angeles.....

    ResponderEliminar
  2. Que bien por la rubias de Bote son espotaneas, creativas y diverdidas de seguro haran pasar muy bien a los asitente al Carnaval. Felicidades guapas que disfruten mucho sus ocurrencias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo en comentar nuestra actuacion cargada de nervios y con mucha falta de ensayos jiji pero que no le falto en ningun momento las ganas de seguir con el veneno del carnaval que despues de 12 años mamando en la chirigota de beniajan de la cual me henorguyezco de ser parte de ella fuimos unos atrevidos queriendo hacer algo nuevo que le diera mas riqueza al carnaval murciano y que aprovecho para agradecer a todos los que con su apoyo y trabajo nos ayudaron muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pepe,que grande eres.En pocas palabras como describes la historia de 12 años de la chirigota de Beniajan,ni el propio autor de las letras de la chirigota lo haria mejor....

    ResponderEliminar
  5. Las vi en directo el pasado domingo,bueno alguna cambiaba...,pero me rei la gana!!! Soy geniales!!!

    ResponderEliminar