sábado, 15 de junio de 2013

La conquista del futuro


Hacer la maleta. Otro país espera. Irlanda. Hoy toca Irlanda. En la agenda esperan, antes de mis vacaciones, Polonia y México. Una lucha sin tregua como todas las luchas que se precien. Detrás de esa lucha, hay personas, familias, miles de ilusiones, esperanzas y sueños. 
Todo trabajo bien hecho es una conquista. Un tesoro a repartir entre nuestra gente y otra mucha gente que no vemos y que, en ocasiones, no conocemos.
Mientras doblo los calzoncillos para meterlos en la maleta, pienso en toda la responsabilidad que llevo junto a mi ropa interior y mi cepillo eléctrico de dientes. Si conseguimos aumentar las exportaciones, tendremos que ampliar la plantilla, comprar nuevas máquinas, aumentar los pedidos a proveedores, comprar más envases, más cartonajes, comprar una nueva nave y contratar una empresa que la acondicione. Pero toda esa responsabilidad, en lugar de pesarme como una losa, me da alas para continuar la lucha.
Todos nosotros, en cierta medida, tenemos la misma losa. De nosotros, y de nuestro buen hacer, depende nuestro futuro. De hacer cosas diferentes. De buscar escenarios nuevos de negocio, que no hace falta que estén allende los mares. En nuestra ruta, en nuestro restaurante, en nuestro salón de peluquería o en nuestra pequeña tienda queda mucho por optimizar y mucho por innovar. Nuestras empresas, nuestra mente y nuestra forma de hacer están basados en planteamientos que funcionaban hace una década y, posiblemente, en esta última década, la sociedad ha cambiado más que en los últimos cien años.
No nos queda otra, si pretendemos salir adelante, que plantearnos nuevas metas, nuevos horizontes y nuevos planteamientos.
El reto comienza cada día. Y disculpen que no siga escribiendo porque se me escapa el avión.

2 comentarios:

  1. Corre ligero a coger ese avión!
    Tu responsabilidad te da alas en sentido estricto, con ella vuelas a sitios diversos: me das un poco de envidia, a veces mucha envidia :)

    ResponderEliminar
  2. Dia a dia estamos en innumerables y continuas batallas, con lo que te leo y hablo contigo me siento cada vez mas fuerte y mas preparado para cada una de esas metas que me impongo dia tras dia. El estar casi preparado hace que me enfrente a todo con otra actitud y carisma, con mucha fuerza por que ahora si que veo y tengo clara mi responsabilidad. La guerra es dura pero con unas buenas armas (las tenemos)y buenas ideas siempre ganaremos, animo en ese viaje. Saludos desde CT.

    ResponderEliminar