lunes, 30 de septiembre de 2013

Collage con relato incomprensible


Saturado por las palabras, hoy me he vuelto a arrojar a los brazos del collage. Él y yo tenemos una cosa en común: la incomprensión. No hay quién narices nos entienda. Las personas tenemos una gran afición por complicamos la existencia, y yo más que nadie. Vemos rápidamente lo que nos viene bien y nos volvemos ciegos, de ipso facto, ante lo que pensamos que no nos conviene.
Nuestro cerebro es un órgano tan maravilloso como complicado. Nuestro principal aliado y nuestro principal enemigo. Así somos. Raros, únicos, e irrepetibles.
Si os fijáis, nuestro cerebro tiene forma de tortuga y, por raro que parezca, ¡funciona igual! Si ve peligro se mete dentro de su concha y si ve el horizonte despejado sale a comerse el mundo. 
Llevamos demasiado tiempo dentro de la concha. Acojonados. Encogidos. Sordos y ciegos ante las dificultades. ¡Basta ya! 
Salgamos al mundo. Cambiemos nuestra realidad a golpe de ingenio y de creatividad. Perdamos el miedo al fracaso. Sólo los que hacen cosas distintas consiguen llamar la atención de la gente.
Mi abuela lo decía: "Lo que es igual no es ventajoso". ¿Si esto siempre fue así, cómo haciendo lo mismo vamos a conseguir ventaja frente a los demás? ¡Es imposible!
Como bien sabéis todos, soy un loco al que le encantan los retos, que escribe cosas incomprensibles y hace collages que son una mierda. Pese a todo, me da absolutamente igual lo que piensen los demás. Me encanta hacer cosas distintas. Que me odien o me adulen no tiene importancia alguna. Hace tiempo que mi cerebro tortuga salió de su concha y le encanta buscarse la vida. Nunca me gustaron las liebres. Siempre asustadizas, sigilosas y agazapadas. Lo mio, desde hace muchos años, son las tortugas y los collages. Como dicen en Italia: Chi va piano, va lontano, que, para fastidiar, no les pienso traducir.
El primero que me entienda que levante la mano...


5 comentarios:

  1. :o LA VERDAD ES COMO SI ANDARAS ENOJADO COMO SI DESEARAS QUE TERMINARAN DE COMPRENDERTE PERO SIN COMPRENDER QUE PASO POR QUE ASI DE REPETENTE ESTAS COMO ADOLECENTE REBELDE

    ResponderEliminar
  2. No sé si comprendo el sentido profundo de tu collage, pero es suficiente con que lo entiendas tú: cada cual hace de su capa(razón) un sayo, más o menos...
    Saludos, Pepe!!

    ResponderEliminar
  3. Dear Mr. Jose Fernandez Belmonte,

    Porr favorr devolverr la obra al Museo Kunst de Alborg.
    Todas las obras creadas en el interior del Museo o bajo inspirrassion tras la visita son prropiedadd de Kunst Alborg Museum.

    Thank you very much.

    Yours faithfully,

    Niels Nielsen Senior

    Kunst Alborg Director

    P.S. A mi hijo tuvimos que pagarle dos semanas de vacaciones en Alicante para que se recupere moralmente tras la derrota futbolística sufrida durante los Días del Bachiller de Alborg

    ResponderEliminar
  4. Lo siento señor Nielsen no fue mi intención causarle un trauma al chiquillo.

    ResponderEliminar