sábado, 31 de octubre de 2015

Creo en la cultura


Otro mes más, me siento orgulloso de las personas que trabajan a mi lado. El orgullo por lo conseguido y por lo que aún nos queda por conseguir. Orgulloso de su actitud, de su espíritu de lucha, de su cada vez más valioso compañerismo, de su entrega hacia los demás, y de su altura de miras. 
Sé que la cultura es el único camino válido para todos ellos. Sé que muchos otros aspiran a arrebatarnos nuestros logros y nos darán la batalla con y sin dignidad. La vida es una sucesión maravillosa y emocionante de hostilidades. Lo importante es que seamos capaces de salir de ellas airosos y con ganas de más.
Otro mes, como les decía, me siento emocionado por lo que todos ellos me han aportado y por lo que entre todos juntos estamos aportando a los demás. La entrega, la pasión, la constancia, y la autenticidad cimientan nuestras fortalezas y dan forma a nuestras aspiraciones. 
Somos un equipo que aspira a lo máximo. Valiente ante grandes gestas y ante grandes enemigos. Humilde en el devenir del día a día. Humano para tender la mano. Alerta para escuchar a todos aquellos que nos demandan apoyo, e inclusive, a todos aquellos que no se atreven a pedirlo. 
Estoy orgulloso y feliz de formar parte de ellos y que ellos sean parte de mí. Tengo, como asignatura pendiente, ser capaz de transmitirles, con la debida intensidad, que en la cultura están todas las respuestas que, sin saberlo, andan buscando. Que en un libro, en cualquier libro, se abren caminos por los que continuar transitando hacia nuestro crecimiento personal. Vivir alejado de la cultura es como conducir por una autopista en dirección contraria, y la luz apagada, en plena noche. La sociedad nos alejó de la cultura y yo lucho por provocar en mi equipo un cambio determinante en ese sentido. No es tarea fácil pero no voy a cejar en el empeño. Creo en la cultura por encima de todas las cosas. Creo en el Dios todopoderoso que habita en los libros. La cultura nos hace libres. Y siendo libres todo lo podemos conseguir.

3 comentarios:

  1. Felicidades, pues algo estás consiguiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y yo que me alegro y mucho de que sea así.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. eres un maestro así no lo creas pues dejas tu legado ese que muchas veces te niegas a ver

    ResponderEliminar