domingo, 26 de febrero de 2017

Sueño con manos


De un tiempo a esta parte, al levantarme, recuerdo todo lo que he soñado. Supongo que esto no será una novedad para muchos de ustedes, pero para mí sí que lo es. Hasta ese momento, al despertar, no recordaba nada de mis sueños. De hecho, ni podría asegurarles si por ese tiempo soñaba o no. De pequeño sí que sufría pesadillas; todas ellas la mar de recurrentes: qué si me caía por un balcón, qué si el Cristo se bajaba de su crucifijo y me perseguía por la casa, o si la Virgen me miraba con mala cara, cosas así. En mi etapa de futbolista el sueño recurrente era que siempre fallaba un remate, o que no llegaba a un balón. Muchas eran las veces en las que me despertaba dando patadas intentando alcanzar una pelota y ésta se marchaba, expedita, para regocijo del contrario y engrosamiento de mis frustraciones.
Cuando era camarero soñaba que estaba sólo y el bar se llenaba de clientes, todos pidiendo cafés con tostadas, que era lo que más aborrecíamos: ¡las dichosas tostadas! ¿No podría esa gente tomarse un croasán o un bollo? ¡Pues no! Todos tostadas...y a la misma hora. Unos con tomate y aceite. Otros con mantequilla y mermelada. Otros tan sólo con aceite y sal. Me despertaba muerto de ansiedad y odiando a las malditas tostadas. En ocasiones, para vengarme, llegué a decirle a algún cliente que se había roto el tostador.
Ahora, como les decía, tras un lapso de tiempo en el que no recordaba los sueños, para mi desgracia, vuelvo a recordarlos. 
Y lo más jodido de todo esto es que sueño con las manos de mi hija pequeña. La primera vez soñé que mi hija tenía las manos de mi madre. Recuerdo las manos de mi madre en el hospital, con el gotero, arrugadas, con su manchas, sus lunares, sus uñas con falta de manicura. Pues mi hija tenía esas manos. Las manos de su difunta abuela a la que no llegó a conocer. El del otro día fue aún peor, soñé que a mi pequeña le habían desaparecido varios dedos de una mano. 
Así que, ya saben, si me ven mala cara, no es por nada, es por culpa de estas malditas pesadillas. Estoy por meterle mano a los lexatines.

11 comentarios:

  1. Ahhh! qué es lexatines? alguna purga? por aquello de que si cenaste mucho tienes pesadillas...o quesadillas??? :DDDD

    ResponderEliminar
  2. Soñar con manos representa lal relación tuya con las personas de tu vida, el miedo a alejarte de ellas y la necesidad de tenerlas a tu lado. A soyar con manos todas de mujeres imagino que son realmente las personas que mas quieres. Tu madre y tu niña dejan claro el amor por ellas y la necesidad de tenerlas a tu lado.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Peor aún sería soñar con las manos de una niña a la que en sueños sabes tu hija pero que en la vigilia no existe como tal... ¿Qué haríamos con eso...?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  4. Qué raro soñar con manos. Y tal parece que en modalidad pesadilla. Nunca he soñado manos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me identifico contigo. Sobre todo esas escenas que nos acosan y que nos dan angustia...quizá, esas pesadillas no surgieron sin más porque aún estando despiertos, también las tememos.

    Ultimamente tengo sueños desagradables que vienen relacionados con mi realidad. Los recuerdo cada día pero jugar con lo surealista, no es cosa que me lleve a la preocupación solo es, que no pude dormir bien...

    ResponderEliminar
  6. Son muchas veces extraños los sueños...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dicen que toda pesadilla tiene su interpretación. En mi caso, creo que yo vuelvo locas a mis pesadillas

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que hay más sueños raros que normales...
    Según comenté a un profesional, respondio...que la mayoria de los raros son debidos al estres.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Dicen que somos capaces de interpretar nuestros sueños si nos relajamos y los miramos. La interpretación de Nieves Martín está muy acertada. ¡lexatines, no por favor! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Espero que tengas buenos sueños. Tómate alguna infusión relajante o que te lean un bonito cuento.

    ResponderEliminar
  11. Los sueños no son siempre lo que uno piensa,yo lamento mucho no tener el don de poder interpretar lo que sueño ,ya que yo a diario tengo pesadillas y sueños interesantes,generalmente se me hacen agudos por el estress,te recomiendo dar caminatas por la playa (cosa que yo también haré) es maravilloso . y ya sabes las infusiones no fallan.

    ResponderEliminar